Club Faro

 
Print Friendly

 

cropped-nuevo_logo_faro_2008.jpgEl Club Faro cuenta con más de 40 años de experiencia promoviendo la creación de ambientes sanos, alegres y atractivos donde los adolescentes puedan formar una personalidad armónica y equilibrada, según el espíritu del Evangelio.

Un ambiente en donde, de acuerdo con su edad, desarrollan sus aptitudes de liderazgo, se proyectan en una labor de caridad cristiana y de voluntariado social y cultural, y participan de manera activa y creativa dentro de la organización.

Desde hace cuatro años el Club Faro está afiliado a una red internacional de clubes: Red Misión (Clubes Juveniles).

Por nuestras instalaciones desde la fundación en 1971 han pasado más de 13 mil miembros. Actualmente muchos de ellos ocupan puestos de liderazgo en la sociedad regiomontana.

El Club Faro no pretende sustituir la labor educativa que reciben sus hijos en el colegio o en el hogar, sino complementarla.

Logo de Red Mision

El Club Faro es parte de Red Misión que es una red internacional de voluntarios al servicio de la sociedad, dando cauces concretos a quienes desean hacer el bien y cumplir su misión en la vida. Esta organización busca convocar, formar y movilizar personas que ofrezcan soluciones de manera proporcional a las necesidades de la sociedad, para construir una civilización basada en la justicia y el amor. La idea es responder eficazmente a las necesidades de la sociedad ofreciendo oportunidades para hacer el bien y hacerlo bien. En otros palabras, se ayuda a que las personas encuentren una misión que dé sentido a su vida.  Red Misión cuenta con más de 750 clubes afiliados en unos 20 países.

LOS MIEMBROS DEL CLUB FARO

Los miembros actuales del Club Faro son aproximadamente 400 adolescentes de 11 a 17 años de edad y estudian en diversos colegios del área metropolitana, como el Instituto Irlandés de Monterrey, American School Fundation of Monterrey, American Institute of Monterrey, Colegio Inglés, Instituto San Roberto, Instituto Mater, CUM, Instituto Brillamont, Coleio Necalli, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Monterrey.

EXPANSIÓN DEL CLUB FARO

Gracias a algunos jóvenes formados en el Club Faro en Monterrey se han fundado otros clubes con el mismo ideal. Entre ellos destacan los siguientes: San Pedro, Contry, San Nicolás, Carretera Nacional y Cumbres.

ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES DEL CLUB FARO

Durante estos más de 40 años el Club Faro ha ofrecido de forma ininterrumpida diversas actividades. La meta es infundir en los jóvenes valores cristianos tales como la caridad, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la generosidad, el trabajo en equipo, entre otros, brindándoles los medios humanos, morales y espirituales para la formación integral de los miembros del club. Durante todo el año el Club Faro ofrece pláticas, conferencias, retiros, orientación vocacional, convivencias, convenciones y campamentos nacionales e internacionales, para el crecimiento humano y espiritual de los miembros que así lo deseen.

PRINCIPALES PROGRAMAS DEL CLUB FARO

Lo Mejor de lo Mejor Veracruz

 

- LO MEJOR DE LO MEJOR

Objetivo: Es un programa que fomenta la convivencia padre-hijo que, en resumen, busca “que los papás convivan realmente con sus hijos”. Bajo este principio se realizan las actividades en las cuales se busca fortalecer la relación entre ellos.

Descripción: una vez cada semestre se reúnen los miembros de un equipo junto con sus papás en las instalaciones de los clubes. En una primera parte, tanto padres como hijos reciben una plática por separado que les puede servir para mejorar la relación entre ambos. Después se realiza una actividad en conjunto en la cual se buscan destacar los aspectos positivos de cada pareja para buscar fortalecerlos. Finalmente, la actividad concluye con una convivencia en un partido de fútbol padre-hijo y una carne asada. También se están organizando fines de  semana papá-hijo en lugares ad hocpara estos objetivos.

white fest

 

 

- WHITE FEST

Objetivo: busca que los adolescentes se diviertan e integren más en un ambiente verdaderamente sano y sobre todo, aprendan que pueden pasarla muy bien sin necesidad de vicios tales como el alcohol, el tabaco o las drogas. Además sirve para preservar las buenas amistades.

Descripción: son fiestas que se organizan con niños y jóvenes que tienen entre ellos muchas cosas en común y donde se busca que todos los elementos sean propicios para una sana diversión. Se intenta que el ambiente en general sea muy positivo y que no haya influencia de música con mensajes vulgares o demasiado agresivos.

manosvacias

 

- MANOS VACÍAS

Objetivo: es un apostolado de impacto directo en las comunidades de escasos recursos de la ciudad o de zonas del país que estén necesitadas para ayudarles en momentos críticos.

Descripción: Consiste en recolectar despensas en época navideña o en momentos de necesidades especiales para distribuirlas entre las familias necesitadas. Los miembros de todas las etapas del club se reúnen fuera de los supermercados y piden a los clientes visitantes una cooperación con un producto que se recogerá a la salida.

logocopafaro

 

- COPA FARO

Objetivo: el torneo busca ser, a través del deporte, una herramienta muy valiosa para la formación integral de la juventud, forjando los valores del respeto, la caridad, el trabajo en equipo, la generosidad, la sana competencia, el espíritu de lucha y liderazgo.

Descripción: Es el evento más representativo de nuestro Club a nivel local y nacional. La Copa Faro Nacional es el torneo más importante de los clubes de Red Misión en México. Tiene más de 35 años de prestigio y 13 años como torneo de fútbol. Reúne más de 400 jóvenes entre 11 y 17 años de edad, de diferentes ciudades de la república como: Saltillo, Nuevo Laredo, Monclova, Piedras Negras, Irapuato, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Guadalajara y México D.F.

logo_jfm_nuevo

- JUVENTUD Y FAMILIA MISIONERA (POR UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN)

Objetivo: brindar apoyo a diversos poblados de escasos recursos de nuestro país con el fin de aportarles ayuda moral y espiritual, así como la formación en diversos valores fundamentales para su propia superación personal.

Descripción: Las misiones consisten en dos semanas durante el año, una en Navidad y otra en Semana Santa y algunos días (principalmente en sábado) de mini misiones. Los equipos que forman parte del Club Faro visitan pueblos a lo largo y ancho de la República Mexicana, donde pueden convivir con las familias y, además de visitarles en sus casas, les organizan actividades espirituales, pláticas de valores, dinámicas y juegos formativos y recreativos para niños, jóvenes y adultos.

prende_un_cerillo
- PRENDE UN CERILLO

Objetivo: brindar apoyo, diversión, motivación y formación a las niños y jóvenes adolescentes que trabajan en los supermercados.

Descripción: Se organizan diversas actividades para estas personas que les permitan crecer como personas y divertirse. De preferencia un sábado por la mañana los miembros de un equipo del Club Faro sustituyen a los “cerillos” que trabajan en un supermercado y toman su lugar. Otro equipo del Club Faro se lleva a los cerillos y les dan una plática y dinámica de formación, les organizan torneos y los invitan a comer. Al final, los que sustituyeron a los cerillos les entregan en una bolsa el dinero que obtuvieron para que no pierdan la ganancia de ese día. El ambiente es muy positivo y lleno de caridad.

logo_totus_tuus000001

- TOTUS TU US

Objetivo: promover la devoción mariana, principalmente mediante el rezo (de preferencia en familia) del rosario.

Descripción: miembros del Club Faro dedican medio día a promover de diversas formas (en las esquinas, en las plazas, casa por casa, etc.)

el rezo a la Virgen y regalan rosarios, estampas y calcomanías, que ayuden a fomentar el amor a la Madre de Dios.

 

 

- APOYO A MANO AMIGA Y OTRAS INSTITUCIONES SIMILARES

mano_amiga

Objetivo: ayudar a esta organización (u otras similares) para que los niños de escasos recursos tengan la suficiente formación en los valores de manera que, aunado a la educación escolar de excelencia, provoque la transformación de estos  jóvenes en líderes positivos de nuestra sociedad.

Descripción: Mano Amiga, A.C. es una organización de colegios (en Monterrey son 3 colegios) que busca dar formación y excelencia académica a las poblaciones más necesitadas. El Club Faro colabora en diversas acciones sociales durante el año para apoyar a estos colegios. Las actividades incluyen: organización de torneos deportivos, colectas, pláticas de valores, dinámicas, etc.

 

flor_express

 

 

 

 

- FLOR EXPRESS

Objetivo: Concientizar a la juventud del verdadero significado del amor, así también como dar a conocer quien verdaderamente fue San Valentín.

Descripción: Se organiza una campaña para vender regalos (rosas) en los colegios, para que los jóvenes los compren y el día 14 de febrero estos obsequios se entregan a aquella persona que se le compro. La campaña de venta, así también como los regalos llevan adjunto frases y ejemplos del verdadero significado del amor así también como personas que vivieron su vida con el código del amor ante todo.

faro_adventure

- FARO ADVENTURE

Objetivo: ofrecer a los miembros del Club Faro actividades atractivas con un tinte extremo para sacarlos de su rutina ordinaria y darles formación.

Descripción: se organizan excursiones a lugares extremos, normalmente en motos o camionetas, donde el joven además de divertirse también tiene momentos de formación y hacen que los fines de semana los dediquen a hacer actividad física. Los lugares donde hemos ido son: rápidos de Veracruz, Real de Catorce y la Huasteca.

faro_cultura- FARO CULTURA

Objetivo: Promover la cultura en la juventud con actividades que desarrollen aptitudes de liderazgo intelectual y humano en favor de la sociedad. Potenciar el área cultural e intelectual con medios formativos eficientes y eficaces. Cultivar en los y las jóvenes el afán por el diálogo y el debate de ideas en favor de los valores morales y humanos.

Descripción: Ofrece a los colegios (para sus secciones de secundaria) de la zona metropolitana de Monterrey la opción de participar en concursos culturales tales como: Debates (por equipo), Oratoria (individual), Ensayos literarios (individual), Concursos de fotografía, Concursos musicales. Organiza conferencias en los colegios sobre temas que puedan ser de formación e interés para el adolescente. Ofrece cursos, conferencias, talleres y seminarios dirigidos a jóvenes y niños, con la finalidad de formarlos en herramientas, valores y contenido, para que a su vez lo replique en la sociedad y su área de influencia.

 

Verano Faro 13- VERANO FARO

Objetivo: lograr que los participantes de cualquiera de estos programas hagan una experiencia profunda e intensa de vida que les marque para siempre. Dar un impulso importante para forjar el liderazgo positivo de cada joven, combinando la formación y la diversión al máximo.

Descripción: Se organizan convenciones, cursillos y campamentos de manera local, nacional e internacional en los cuales los inscritos, a cualquiera de estos programas, reciben una formación intensiva mediante actividades recreativas, deportivas, culturales y espirituales profesionalmente dirigidas. Los invitados son jóvenes varones entre 11 y 16 años de edad. Todas las actividades son de calidad y los jóvenes estarán acompañados por seglares adultos y jóvenes universitarios con mucha experiencia en convenciones de liderazgo juvenil, además de estar apoyados y asesorados por los Legionarios de Cristo.

Todos los programas incluyen actividades formativas con valores tales como conferencias, dinámicas, concursos y torneos motivacionales, cineforums, debates, representaciones, sociodramas,  reflexiones y Misa.

Organizamos estos eventos en diversas ciudades de la República Mexicana y en el extranjero en Dallas, Detroit, Montreal, New York, Chile, Barcelona, Roma, etc.

Comments

comments